Los hogares andaluces son los que más seguros de decesos contratan en España, a corta distancia de los extremeños. Así lo pone de manifiesto el informe El seguro en los hogares, elaborado por la patronal del sector, Unespa, a partir de datos de la Encuesta de Presupuestos Familiares del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las diferencias geográficas son notables en este tipo de seguro, el de deceso: se contrata más en el sur de España que en el norte, salvo casos excepcionales, como el de Asturias, con una tasa del 55% de los hogares.

Además, el seguro de deceso lo contratan más los trabajadores cualificados de la industria, los operadores de maquinaria, los que se dedican a ocupaciones elementales y los militares, según el informe. En todos estos casos la contratación supera el 53%. En comparación, un 33% de técnicos profesionales científicos e intelectuales subscribe a una póliza de este tipo.

Como en el conjunto de España y en cada una de las autonomías, el seguro de automóvil es el más contratado. En Andalucía lo suscribe el 80,1%, más de un punto por encima de la media nacional (78,93%).

También por delante de las de decesos están las contrataciones de seguros para la vivienda: un 64,13% lo tiene, aunque en cifras por debajo de la media estatal, que es un 7,59% mayor.

Los hogares andaluces destacan además en la demanda de seguros en asistencia en viaje y de responsabilidad civil. En los primeros, con una tasa del 7,41%, es la autonomía con mayor contratación, sólo superada por la ciudad autónoma de Ceuta y casi duplica la cifra nacional (3,93%). El de responsabilidad civil, que contratan más los militares o empleados con armas de fuego, prácticamente duplica la demanda nacional: el 9,26% de los hogares andaluces frente al 4,66% estatales.

Los seguros de salud logran una demanda del 23,47% de los hogares andaluces, un dato mucho más bajjo que comunidades como Madrid, Cataluña o Baleares –que superan en más de diez puntos– pero está por encima del dato nacional: el 21,30%.

Fuente: diariodesevilla.es

También te interesará esto

Deja aquí tu opinión


Escríbenos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *