Blog

Seguro de decesos, aliado de las familias

Seguro de decesos, aliado de las familias

El seguro de decesos se ha convertido en un aliado para las familias españolas no solo a la hora de despedir a un ser querido, sino también ayudándolas en su día a día con múltiples coberturas y garantías. En la cultura occidental, pensar en la muerte o hablar de ella, se considera más un tabú que la consecuencia lógica de la vida. Vale que no es el tema más alegre, pero a nosotros parece que nos provoca un repelús peculiar.…
Vivir no es barato, pero morirse tampoco.

Vivir no es barato, pero morirse tampoco.

El descanso eterno en un nicho, tumba o panteón no cuesta tanto como una hipoteca o el alquiler de una vivienda pero es un gasto —puede alcanzar los 7.000 euros dependiendo de la localidad donde se realice la inhumación o incineración— que descalabra la economía de cualquier familia, sobre todo si llega sin previo aviso. Además de caro, el proceso funerario es doloroso y engorroso. Dinero y dolor sustentan el conocido por las generaciones más mayores como «el seguro de…
Los gastos del entierro, ¿desgravan?

Los gastos del entierro, ¿desgravan?

El coste de un entierro habitual puede rondar los 3.500 euros, un importante desembolso si el fallecido no tiene contratado un seguro de decesos. Si bien es verdad que los precios de los sepelios varían dependiendo de la provincia en la que se produzca el óbito, los gastos del féretro, tanatorio, nicho, lápida, traslados del cuerpo, misa, flores, recordatorios y, en el caso de incineración, urna en la que depositar las cenizas, pueden alcanzar una suma nada despreciable. Fallecer puede…
El Consistorio de Esporles ofrece espacios municipales para realizar funerales civiles

El Consistorio de Esporles ofrece espacios municipales para realizar funerales civiles

La demanda de espacios para realizar actos de despedida a los difuntos lejos de los habituales tanatorios en los cementerios ha obligado al Ajuntament d’Esporles a crear una ordenanza municipal reguladora de funerales u homenajes civiles. Se trata de una iniciativa que desde el Ajuntament han copiado de municipios de fuera de la Isla al no encontrar ningún municipio en la Isla que ya la tenga aprobada. En el preámbulo de la ordenanza se señala que el Ajuntament pretende dar respuesta a…
Seguro de decesos ecológico de DKV

Seguro de decesos ecológico de DKV

El seguro de decesos ecológico de DKV amplía su zona de cobertura a 11 provincias El seguro de Decesos ecológico de DKV, Ecofuneral, amplía su zona de cobertura.   Inicialmente, este servicio solo estaba disponible en Barcelona. Tras cinco años en el mercado, la compañía apuesta por este producto y mejora su servicio y  las zonas de cobertura para ofrecer esta opción a un mayor número de clientes. Para ello ha estado trabajando con los distintos grupos funerarios del país y, en…
Seguro de decesos y de vida. No son lo mismo

Seguro de decesos y de vida. No son lo mismo

Ambas pólizas se activan tras el fallecimiento de la persona asegurada, pero presentan claras diferencias en el modo en que ofrecen su cobertura. Optar por una u otra dependerá de las necesidades de cada uno.   En el mundo de los seguros existen múltiples tipos de pólizas, desde seguros de salud, seguros de coche o seguros de hogar hasta pólizas específicas para motos acuáticas o incluso seguros para patinetes eléctricos. Las aseguradoras siguen ofreciendo cada día nuevos productos, adaptados a…
La mayoría de los entierros y funerales en España están cubiertos por las aseguradoras

La mayoría de los entierros y funerales en España están cubiertos por las aseguradoras

Varias entidades han apostado en los últimos años por comenzar a operar el segmento de las pólizas de decesos o comprar compañías especializadas en este ramo para crecer en volumen y diversificar su actividad, como Catalana Occidente, Liberty Seguros y AMA. Lo cierto es que la interrelación entre la actividad aseguradora y la funeraria es total. Más del 60% de los cerca de 400.000 funerales que se hacen al año en España —en 2017, último datos disponible del INE, hubo…
Contratar un seguro de decesos merece la pena

Contratar un seguro de decesos merece la pena

El seguro de decesos, principalmente ayuda a los familiares en esos momentos tan duros a no tener que ocuparse de ningún trámite. ¿Sabías que el seguro de decesos es el seguro no obligatorio más contratado en España? En Euskadi más de 910.000 personas cuentan con este seguro según los últimos datos publicados por ICEA, el servicio de estadísticas y estudios del sector seguros en España. Curiosamente, el seguro de decesos tal y como se comercializa en España, como un seguro de…
El seguro de decesos está de moda

El seguro de decesos está de moda

  Quién iba a pensar que, a estas alturas de siglo XXI, el seguro de Decesos iba a vivir una segunda juventud. El ‘Cuaderno de Nuevos Productos de Seguros 2018’ de INESE Data recoge los lanzamientos de hasta casi una decena de novedades diferentes en este ramo, entre nuevos productos y actualizaciones. Sin embargo, ahí están los datos: en 2017 este producto ofrecía cobertura a 21 millones de personas o, lo que es lo mismo, el 45% de la población es asegurada…

seguros de decesos baratos para inmigrantes

Si eres inmigrante nosotros te proporcionamos el seguro que necesitas desde 17€/año. Deja tus datos en AQUI y te llamamos con el mejor seguro para inmigrantes del mercado. Tenemos los mejores seguros de decesos del mercado y te ayudamos en la contratación para que solo elijas el producto que mejor se adapte a tus necesidades, por eso, nosotros te recomendamos que contrates un seguro con repatriación  que te cubrirá: La Repatriación de extranjeros residentes en España al país de procedencia desde  16€/año, además de…