DKV devuelve medio millón de euros como capital sobrante por el seguro de Decesos

En el segundo trimestre de este año DKV Seguros ha devuelto a sus asegurados de Decesos 430.346 euros debido a las restricciones en algunos servicios funerarios a causa de la pandemia. En el primer trimestre la cantidad devuelta superó los 221.000 euros.

Apunta la compañía que además de duplicar esta cantidad económica entre trimestres, también han crecido el número de devoluciones en un 46%, 473 frente a las 323 del primer trimestre del año.  La media de capital de las devoluciones también ha aumentando al pasar de los 684 euros a los 909 del periodo comprendido entre abril y junio, un 33% superior.

 

Características

La aseguradora señala que durante los meses que duró el estado de alarma y los días posteriores algunos de los servicios incluidos en sus pólizas de Decesos no se pudieron prestar con normalidad. Entre ellos se encuentran las salas de velatorios de los tanatorios o las ceremonias con su traducción en coronas de flores, recordatorios o acompañamiento musical, entre otros aspectos.

 

DKV ha trabajo en un protocolo de devolución automática por el que se devuelve el capital sobrante por medio de una transferencia bancaria. Este ajuste, incluido en la ley, se aplica en las pólizas de continuidad y en las que no. En este segundo caso se realiza la devolución a través del gestor de asistencia que facilita el contacto con algún miembro de la familia. Para esta devolución hay que esperar a que no haya más pagos relacionados con el siniestro y si la póliza se encuentra al corriente de pagos.

 

Fuente: grupoaseguranza.com

También te interesará esto

Deja aquí tu opinión


Escríbenos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *