Seguro de decesos, aliado de las familias

El seguro de decesos se ha convertido en un aliado para las familias españolas no solo a la hora de despedir a un ser querido, sino también ayudándolas en su día a día con múltiples coberturas y garantías.

En la cultura occidental, pensar en la muerte o hablar de ella, se considera más un tabú que la consecuencia lógica de la vida. Vale que no es el tema más alegre, pero a nosotros parece que nos provoca un repelús peculiar. Esa especie de ‘yuyu’ grotesco nos empuja a eludir el asunto, como si mentarlo fuera convocarlo.

Sin embargo, la previsión del fallecimiento de un ser querido puede ahorrarnos infinidad de sinsabores, problemas económicos y gestiones burocráticas que dificultan aún más la superación de la tristeza y el desconsuelo.

Vamos a ser prácticos -y realistas-: aparte del golpe emocional, morirse le cuesta carísimo a la familia. En ciudades como Madrid o Palma de Mallorca los gastos funerarios rondan los 4.750 euros, en Ibiza se acercan a los 5.000 euros. En otras localidades apenas alcanzan los 3.000 euros. El seguro de decesos nace precisamente para paliar tales desembolsos.

En España, según los datos de Icea, 21,76 millones de personas -el 46,6 por ciento de la población- cuentan con una de estas pólizas. Paradójicamente, el número de asegurados es superior en las regiones donde morirse es más económico -las provincias donde más se aseguran son Cádiz (80 por ciento de población asegurada), Ávila (79 por ciento), Ciudad Real (69 por ciento) y Huelva (66 por ciento)-. Curiosidades españolas…

En cuanto a la edad, los índices de suscripción más altos se dan entre los que superan los 45 años, aunque también está presente entre niños y personas jóvenes. Las tasas entre la población menor de 30 años oscilan entre el 27 y el 44 por ciento.

Siguiendo con la información de Icea, en el mercado hay 8,36 millones de pólizas. Es decir, 2,6 asegurados por contrato. ¿Por qué es importante este dato? Porque muestra el carácter familiar de este tipo de seguros, una característica fundamental de la evolución del producto a lo largo del tiempo.

Efectivamente, los seguros de decesos han dejado de ser el pago a plazos de un suceso inevitable para convertirse en una herramienta de protección familiar. Poco tienen que ver aquellas pólizas que tenían nuestros bisabuelos con la relación algo siniestra de la variedad de servicios que incluían las compañías especialistas en el ramo, con lo que hoy ponen a disposición de la familia, incluso en vida.

Las coberturas actuales no se limitan al coste del sepelio, enterramiento y gastos derivados. Abarcan el desplazamiento del fallecido hasta el lugar de enterramiento -la repatriación, en su caso-, las gestiones testamentarias y jurídicas, la responsabilidad civil, incluso asistencia en las tareas diarias, ayuda psicológica para afrontar el impacto emocional o la gestión del final de la vida digital, para eliminar la presencia en Internet, en redes sociales, webs y cuentas de correo electrónico.

 

Fuente: www.eleconomista.es

Los gastos del entierro, ¿desgravan?

El coste de un entierro habitual puede rondar los 3.500 euros, un importante desembolso si el fallecido no tiene contratado un seguro de decesos. Si bien es verdad que los precios de los sepelios varían dependiendo de la provincia en la que se produzca el óbito, los gastos del féretro, tanatorio, nicho, lápida, traslados del cuerpo, misa, flores, recordatorios y, en el caso de incineración, urna en la que depositar las cenizas, pueden alcanzar una suma nada despreciable. Fallecer puede salir caro, y más teniendo en cuenta que este gasto no es deducible en el ámbito del IRPF.

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el gasto medio de los servicios funerarios se sitúa en los 3.500 euros. Los elevados costes que rodean a un sepelio obligan a muchas personas a contratar seguros de decesos para que el fallecimiento no suponga un problema económico a la familia cuando llegue el momento.

Pero ¿qué ocurre si no se ha contratado ese seguro y los familiares tienen que hacer frente a los gastos del entierro? Algo de dinero se puede ahorrar a la hora de preparar el sepelio si se eligen servicios más económicos, por ejemplo, un féretro de inferior gama, menos flores o prescindir de música en la misa, pero, en cualquier caso, el desembolso es importante.

En estos casos, es conveniente saber que los gastos de entierro disminuyen el valor del caudal relicto en el ámbito del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Así, de acuerdo con lo previsto en el artículo 14 de la Ley 29/1987, de 18 de diciembre, del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, los gastos de entierro y funeral son deducibles siempre que se justifiquen y guarden la debida proporción con el caudal hereditario, conforme a los usos y costumbres de la localidad en la que se produzca el fallecimiento.

Dichos gastos deberán ser abonados por los herederos. No es necesario que la factura vaya a nombre de cualquiera de los herederos, puesto que «aunque sean abonados íntegramente por uno de los coherederos se deducen de la totalidad del caudal hereditario y no de la cuota correspondiente al coheredero que los abonó (TSJ Madrid 13-1-94, Rec 774/91)».

En consecuencia, estos gastos no son deducibles en el ámbito del IRPF.

 

Fuente: www.legaltoday.com

La mayoría de los entierros y funerales en España están cubiertos por las aseguradoras

Varias entidades han apostado en los últimos años por comenzar a operar el segmento de las pólizas de decesos o comprar compañías especializadas en este ramo para crecer en volumen y diversificar su actividad, como Catalana Occidente, Liberty Seguros y AMA.

Lo cierto es que la interrelación entre la actividad aseguradora y la funeraria es total. Más del 60% de los cerca de 400.000 funerales que se hacen al año en España —en 2017, último datos disponible del INE, hubo 424.523— los costea una compañía de seguros. Y eso es así porque más de 21,5 millones de ciudadanos tiene una póliza de decesos, lo que convierte a este seguro, que genera al año 2.300 millones de ingresos a las compañías, en el más extendido tras el de automóvil. Es decir, uno de cada dos españoles tiene un seguro que en el momento de la defunción cubre gastos como el velatorio, los traslados y el entierro.

Apuesta por el ramo de decesos

Catalana Occidente es una de las compañías que en los últimos ejercicios más ha apostado por esta actividad. Hace dos años, en abril de 2017, el grupo cerró su última gran operación corporativa con la adquisición de Previsora Bilbaína por 125 millones de euros, lo que le dio una cuota de mercado del 5% en el ramo de decesos y más de un millón de asegurados, además del control del negocio funerario de Previsora Bilbaína, Funeuskadi. No es la única aseguradora que ha decidido entrar en el negocio de las pólizas de decesos en los últimos años. AMA Seguros, la mutua líder entre los profesionales sanitarios, lo hizo en 2014, y el pasado otoño Liberty Seguros comenzó a vender seguros de este tipo de la mano de Preventiva Seguros.

Y es que el de decesos es el producto más rentable de la cartera de las aseguradoras y registra altas tasas de crecimiento: en 2018 la suscripción de pólizas aumentó casi un 4%. De ahí el apetito que ha despertado de cara a fusiones y absorciones. Ahora bien, la propiedad de algunas de las principales compañías del ramo, incluidas las líderes, está en manos de familias reacias a vender, lo que dificulta esas grandes operaciones.

FUENTE: www.abc.es

Contratar un seguro de decesos merece la pena

El seguro de decesos, principalmente ayuda a los familiares en esos momentos tan duros a no tener que ocuparse de ningún trámite.

¿Sabías que el seguro de decesos es el seguro no obligatorio más contratado en España? En Euskadi más de 910.000 personas cuentan con este seguro según los últimos datos publicados por ICEA, el servicio de estadísticas y estudios del sector seguros en España. Curiosamente, el seguro de decesos tal y como se comercializa en España, como un seguro de prestación de servicios, no existe en ningún otro país.

El conocido popularmente como ‘seguro de los muertos’ es una costumbre muy nuestra, presente en el 49% de los hogares españoles según datos de UNESPA. Sin embargo, al estar vinculado a la muerte se habla poco de él y sus beneficios resultan desconocidos. Pero, dado que nadie se libra de ese trance, desde IMQ, como especialistas en seguros, queremos ayudarte a conocerlo y valorar si te merece la pena contratarlo. Eso, sí, confiamos en que no tengas que hacer uso de él en muuuchos años.

Entender el seguro de decesos sin morir en el intento

El objetivo básico del seguro de decesos es garantizar la prestación de un servicio funerario al fallecimiento de la persona asegurada. Se trata de un seguro que, paradójicamente, ‘disfrutas’ una vez has fallecido. El objetivo fundamental, por tanto, es que familia y allegados no tengan que hacerse cargo de los gastos y gestiones vinculados con el funeral, enterramiento o incineración… en un momento tan delicado como el de la pérdida de un ser querido.

A la hora de contratar un seguro es importante valorar qué coberturas incluye. El seguro de decesos IMQ incluye en sus coberturas, a diferencia de otras aseguradoras, el traslado nacional e internacional de la persona fallecida y un servicio de gestoría integral para trámites legales como el Impuesto de Sucesiones o la pensión de viudedad.

A estas coberturas, que relacionamos con un seguro de decesos, IMQ añade algunos servicios extra que merece la pena conocer y aprovechar:

• Asistencia en viaje: en tus desplazamientos al extranjero cuentas con atención médica sanitaria de urgencia hasta 12.000 €, regreso anticipado por deceso de un familiar, repatriación por fallecimiento.

• Seguro de accidentes: con una indemnización de 3.000 € en caso de fallecimiento por accidente (en las modalidades Prima Nivelada y Prima Renovable).

• Menores hasta los 14 años gratis: tus descendientes directos estarán cubiertos de forma gratuita por tu seguro hasta cumplir los 14 años.

• Acceso al servicioIMQ Ayuda: un servicio gratuito y exclusivo para clientes de IMQ que te ofrece orientación y asesoramiento para las necesidades de las personas mayores y sus cuidadores.

Si te estás planteando la contratación de un seguro de decesos, te interesa saber que existen diferentes modalidades y, una vez conocidas, valorar cuál se ajusta mejor a tus necesidades.

PRIMA RENOVABLE

La prima es la cantidad de dinero que pagas por tu seguro. Si se trata de una prima renovable significa que esta crece cada año en función del aumento del coste de los servicios funerarios y de la edad de la persona asegurada, lo que te permite pagar menos los años iniciales. De ahí que esta suela ser la modalidad de seguro favorita de las personas más jóvenes.

PRIMA NIVELADA

Esta es tu opción si eres un ‘segurolas’, ya que te garantiza que la prima se mantiene equilibrada durante toda la vida de la póliza experimentando únicamente ligeros incrementos en función del aumento del coste de los servicios funerarios.

PRIMA ÚNICA

Si tienes más de 65 años en IMQ te ofrecemos la posibilidad de contratar un seguro de decesos en un único pago a la fecha de contratación de la póliza sin que existan primas sucesivas.

¿Cómo saber si un familiar fallecido tiene seguro de decesos?

Lo ideal es que una vez contratado el seguro de decesos informes a tus familiares y allegados para que, llegado el momento, hagan uso de él con una simple llamada y no tengan que preocuparse de la organización ni los gastos relacionados con el funeral, enterramiento o incineración, ni de los trámites legales necesarios.

En ocasiones una persona fallece y sus familiares o allegados desconocen si dispone de un seguro de decesos. En ese caso, es posible consultar el Registro de Contratos de Seguros para saber si la persona en cuestión tenía una cobertura en caso de fallecimiento y con qué compañía. Se trata de un registro público, que depende del Ministerio de Justicia.

Esperamos que esta información te haya resultado de utilidad. Si te decides a contratar un seguro de decesos, en IMQ podemos asesorarte y, ahora además, si contratas antes del 30 de junio, te ofrecemos un 10% de descuento hasta finales de 2019 en las modalidades renovable y nivelada y, si ya tienes tu seguro de salud con IMQ, dispones de un 10% adicional.

 

Fuente: www.elcorreo.com

Seguros de entierro baratos para cualquier edad

En SegurChollo , te ofrecemos el mejor seguro de entierro y  de Asistencia Familiar más completo y mas barato, con todas las posibilidades de  de contratación para adaptarlo a tus necesidades y a las de tu familia y como siempre con el mejor precio.

  • Seguros para la familia: con precios muy asequibles y reducidos a partir de 3 miembros
  • Seguros para extranjeros: con la cobertura de repatriación a su país de nacimiento
  • Seguros para personas con edad avanzada y que no encuentran cobertura en otras compañías
  • Seguros para jóvenes

Además,nuestra  gama de productos de seguros de entierro o decesos  pone a tu disposición la contratación on-line a través de nuestros asesores especialistas den seguros personales, donde puedes contratar tu seguro de decesos, sin moverte de casa.

Seguros de entierro  con los servicios necesarios que este tipo de seguros requiere: servicio fúnebre, asistencia por fallecimiento, libre elección de cementerio, servicios especiales funerarios y gestoría, entre otros. Porque es necesario tenerlo todo previsto.

No lo dudes más, solicita un presupuesto para tu seguro de entierro a través de nuestro formulario de contacto y nosotros te llamamos www.segurchollodecesos.com

Seguros para un entierro a precios baratos

En SegurChollo tenemos los mejores seguros para un entierro a precios baratos. Le ofrecemos de forma gratuita un servicio de comparativas de seguros de las mejores compañías del  mercado para  ayudarle a encontrar y contratar el seguro más barato pero que a su vez disponga de las mejores prestaciones y garantías.Encuentre AQUÍ el seguro que le permitirá dejar a su familia libre de preocupaciones, gestiones, y gastos en uno de los momentos más emotivos y difíciles de la vida. Con la contratación del seguro de decesos, le garantizamos:

  • Prestación del servicio funerario
  • Traslado del fallecido hasta el cementerio libremente elegido dentro del territorio nacional.
  • Nicho temporal o vitalicio /sepultura.
  • Lápida.
  • Tanatorio.
  • Cremación.
  • Atención personal a la familia.
  • Servicio de gestión  (declaración de herederos, etc…)

Seguro para entierro barato

En Segurchollo le buscamos la mejor oferta para su seguro de entierro o lo que es lo mismo en lenguaje asegurador un buen seguro de decesos para que su familia no tenga ningún problema añadido en estos momentos tan duros. Si se suman todos los trámites que se deben gestionar al fallecer un familiar (entre otros, tramitar el expediente, el certificado de defunción y la tasa de inhumación, contratar un servicio religioso, el traslado del cadáver en coche fúnebre, etc.), los gastos pueden rondar 2.500 euros si hablamos de un entierro económico.

Por eso, muchas personas ya han decidido asegurar este momento. En 2012, las aseguradoras cubrieron los costes de los funerales y sepelios de casi 240.000 personas fallecidas. Dejenos aquí sus datos y nosotros contactamos con usted http://www.segurchollo.com/seguros-baratos.php

¿cuanto cuesta un entierro? contrate un seguro de decesos barato

¿Cuanto cuesta un entierro? Lo mejor es contratar un seguro de decesos a un precio asequible que cubra todos los servicios que conlleva un funeral. Desde SegurChollo le recomendamos nuestros seguros baratos de decesos a precios muy competitivos. Un entierro, cuesta entre 3.000 y 4.000€  de media en España ha esto hay que sumarle, las flores, el nicho, y todos los trámites jurídicos que hay que realizar. Por eso es importante tener un seguro de decesos que cubra todas estas necesidades y servicios y de alguna manera despreocuparse de todas las gestiones a realizar en esos momentos que para la mayoría de las personas resultan tan duros y bloqueantes. Si quiere asesoramiento personalizado nosotros le llamamos. Ahorre dinero  en todos sus seguros http://www.segurchollo.com/seguros-baratos.php